Salta, salta, sin parrar exótico marsupial

http://animalesenpeligrodeextincion.es/
Los canguros se pueden clasificar dentro de la familia de los marsupiales, siendo estos los  mamíferos más raros de todo el planeta.

El factor que los hace diferentes es que el embrión no se desarrolla por completo dentro del cuerpo de la madre, alimentándose a través de la placenta, sino que termina su desarrollo fuera del cuerpo.



Un canguro puede vivir de los 6 a los 18 años aproximadamente, son animales herbívoros que se alimentan principalmente  de pasto y raíces, son especies nocturnas lo que los hace bastante quietos durante el día; caso contrario en  las tardes y  las noches cuando salen a alimentarse donde tienen mayor movimiento.

Estos majestuosos ejemplares de la naturaleza son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos, siendo una excelente manera de movilizarse ya que les consume menos energía que desplazándose de otra manera. Estos animales están creados para esto ya que poseen grandes y poderosas para traseras que están diseñados para saltar, además de una larga cola que les ayuda a mantener el equilibrio, debido al tamaño de sus pies, se les es más difícil caminar de manera correcta.

La velocidad de desplazamiento de los canguros es aproximadamente de 20 a 25 km/h, pero pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi dos km. Tienen  una gestación de unos 31 a 36 días y cuando nacen sólo tienen desarrollados los brazos, lo que les brinda la posibilidad de subir por la panza de la madre y poder amamantarse dentro de la bolsa, ahí permanecerá entre 180 y 300 días hasta que pueda salir por completo, proceso que tarde entre 1 y 2 años.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario