Un mundo de altura y diversión

La jirafa es un animal inconfundible, su cuerpo alto y delgado cubierto de manchas es una maravilla de la naturaleza lo que la hace el animal más alto del mundo. Son tranquilos y sociables, se alimentan de las plantas más altas de los árboles encontradas en su hábitat natural lo que les da gran ventaja sobre muchos otros animales.


Su gran altura no impide que sean blanco fácil de depredadores naturales, debido a que estos las ven como presas fáciles, motivo por cual solo una cuarta parte logra llegar a la madurez, junto a esto se le suma el hecho de tener un largo periodo de gestación, dando como resultado la disminución de los rebaños. 

Las jirafas tienen un promedio de vida de 20 a 28 años en buenas condiciones, duermen poco tiempo, alrededor de 2 horas diarias en periodos de unos 10 minutos, normalmente lo hacen en posición vertical, excepto los más débiles y los más jóvenes del rebaño.

Al ser animales muy amigables se llevan bien en sus rebaños, excepto los machos jóvenes ya que son bastante competitivos, debido a que de  eso dependiente su apareamiento con las hembras. Su capacidad sexual puede tardarse un poco para poder llegar a procrear por lo que se les ha visto en conductas sexuales entre machos.

Sus hermosas machas de color café claro y oscuro además de servirles para camuflarse entre los árboles las hace únicas en el mundo, debido a  que ninguna jirafa es igual a la otra,  cada una tiene su propio patrón de manchas, estas son  una excelente herramienta de distinción para que los investigadores puedan  identificarlas tanto en libertad como en cautiverio, las manchas varían en tamaño, forma e incluso color.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario