La tecnología también ha incursionado en el mundo de las mascotas, por lo cual crea novedosos gadgets para facilitar la vida tanto de los dueños como de sus mascotas, entre estas podemos encontrar collares inteligentes las cuales detectan la ubicación y movimiento del animal entre muchos otros.
Algunas de estas pueden llevar a perder contacto con las mascota como Petcube que sirve para interactuar con perros o gatos desde la distancia o iFetch que permite jugar por su cuenta, pero otras si pueden brindar mayor bienestar como PiP, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite un reconocimiento facial y de esta manera ayudar a encontrar mascotas perdidas.
La utilización de esta app es bastante sencillo, después de descargarla, se inscribe y se sube una foto del rostros de la mascota que se quiere cuidar, si esta se pierde se da aviso al sistema el cual envía inmediatamente un alerta en las redes sociales, clínicas veterinarias, refugios animales, autoridades y a otros suscriptos que este en un radio de 25 kilómetros. En caso de una situación contraria de que una persona encuentre una mascota perdida, debe tomarle una foto y reportarla al sistema, que buscara en la base de datos, para estas personas que ayuden a reportar animales el servicio es gratis.
La idea de esta novedosa aplicación nación en Vacouver, Canada, e el momento en que Philip Rooyakkers se sintió conmovido por un perro perdido que estaba triste por no estar con sus verdaderos dueños aunque por lo menos fue adoptado. Según la American Human Society se pierden 3,8 millones de animales domésticos y un 90% de ellos no tiene la posibilidad de volver con su familia.
PiP es mucho mas eficiente que la mayoría de elementos de localización como microchips que pueden enviar datos erróneos o caerse, además de que esta es algo mucho mas masivo donde pueden haber mayor cantidad de mascotas, además de que es este es extremadamente preciso, supera el 98% de reconocimiento facial.
0 comentarios:
Publicar un comentario