http://i.huffpost.com/ |
La relaciones entre el hombre y la vida silvestre con se ha caracterizado por ser la mejor, esta es un relación conflictiva, esto ha sido por la distribución de los espacios, ya que sus espacios vitales de ven afectados por la presencia humana. Pero como todo tiene una excepción y esta se encuentra ubicada en la India.
Con el fin de lograr una sana convivencia entres especies, una comunidad agropecuaria llamada Ramdengi, la cual estaba ubicada en el centro de la reserva de Tigres Tadoba-Andhari que totalmente deshabitada a causa de un programa gubernamental que pretende que las comunidades que habitan dentro y en los alrededores de la reserva natural vivan en armonía con las especies animales.
Como consecuencia de esto, un aproximado de 200 familias aceptaron mudarse lejos de la frontera que limita con la reserva, dejando así 175 hectáreas libres para que sean habitadas por todos los animales e la zona.
http://www.duiops.net/ |
Luego de que el último humano dejara el lugar, este espacio se convirtió en el hogar de diversas especies como bisontes, ciervos, antílopes, jabalíes y tigres, siendo estos a los que se les a huido y temido por muchos años, debido a que los habitantes de la comunidad temían por su bienestar y por el peligro que estos representan para el ganado, pero esto fue cambiando y lo tigres retomaron a la tierra que desde el principio era de ellos, esta al ser una especien en peligro de extinción necesita de cuidados especiales, por lo cual en esta zona los tigres ya no están en constante conflicto con los humanos.
La reacomodación de esta zona le dará a los tigres de Tadoda mayor capacidad reproductiva, ya que su espacio es inviolable, as lo afirmo Poonam Dhanwatey miembro de TRACT, organización abocada a las conservación de hermosos felinos.
La mudanza de la comunidad de Ramdegi no es la primera que lo hace, en toda la india se han llevado a cabo aproximadamente 100 mudanzas de comunidades que accedieron a la relocalización y existen muchas otras que pretenden hacer lo mismo.
En india la población de tigres ha disminuido drásticamente en el último siglo, con una cantidad de 100 mil al inicio del siglo, esta especie ha sido victima de las prácticas humanas como la caza y la destrucción de su hábitat, dejando solamente 1700 ejemplares. Por eso son todos estos esfuerzos, para poder salvar a su especie de la extinción.
0 comentarios:
Publicar un comentario