¿Perezosos o peluches?

http://www.laopinion.com.co
En América Latina Colombia se puede tomar como una de las pioneras en el cuidado y esfuerzo para prevenir el tráfico ilegal de fauna silvestre, siendo esta una batalla que aún no está ganada, como lo dice Tinka Plese directora de la Fundación Aiunau, que se ha avanzado bastante con respecto a este tema pero es algo con lo que todavía se he está teniendo problemas.


http://upload.wikimedia.org

 Aiunau es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación y al bienestar de la fauna silvestre, especialmente de los perezosos, siendo estos unos mamíferos bastante antiguos en nuestro actual mundo, estar criatura tiene como parientes a los osos hormigueros y  los armadillos.


Esta organización tiene como principal propósito rehabilitar animales silvestres que han sido capturados ilegalmente o han sido heridos por cazadores furtivos, estos son sanados y curados para posteriormente devolverlos a la naturaleza, donde pertenecen y deben de estar.
Esta posee un rango de especies protegidas bastante amplio pero el rescate de perezosos es al que más tiempo han dedicado desde 1996, aquí se pretende llamar la atención de la gente para que tengan cocimiento de esta especie tan amenazada y que hacer algo al respecto.

Su hábitat natural que son los bosques están siendo destruidos, poniendo en grave peligro a las poblaciones de perezosos y otra fauna silvestre allí existente, hay varias regiones que se encuentran ya en estado crítico.

http://jennifer-elkoala.blogspot.com/
No se sabe con exactitud cuántos ejemplares quedan de este animal ni en qué condiciones está viviendo, debido a que no existe un censo para informar su procedencia.  A pesar del abnegado esfuerzo que hace esta ONG para mediar el tráfico de animales silvestres, aún falta mucho control y ayuda de diversas entidades que apoyen el proyecto.

En su gran mayoría los perezosos se mueren en manos de sus captores o compradores por falta de los suficientes cuidados que requieren para su supervivencia, además por falta de defensas o por lo traumas que les genera el separamiento con sus madres  y  su hogar.

Tristemente estos dulces e indefensos animales son sacados de sus hábitats para ser vendidos como mascotas  a los ciudadanos que no tiene la suficiente idea de las consecuencias negativas que esto pueda acarrear, estos hermosos bebes son arrebatados de las manos de sus madres para ser vendidos como peluches vivientes. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario