Tauromaquia, más tortura que arte

http://mlj4a2012.blogspot.com
Diversas organizaciones de los derechos de los animales, trabajan para poder detener la tortura de estos animales; en este caso en especial, la tortura que se presenta en las corridas de toros.

Este es un pasatiempo cruel y anticuado, que ha estado presente a lo largo de muchas generaciones, pero es triste dejar un legado tan sangriento a las generaciones futuras. El tormento y muerte de animales por diversión o como muchos pretenden llamarla una tradición cultural, no debe ser aceptado y mucho menos protegido, así lo hacen saber organizaciones para la protección animal como la WPSA.

Estas organizaciones aseguran que la corridas de toros son un espectáculo que está en declive, la protección como bien de interés cultural no  solo podía provocar la utilización de fondos públicos para apoyar a la industria de la matanza de toros por diversión, sino que algunas de las prohibiciones regionales a la tauromaquia fueron ya revertidas, e incluso podría haber cambios en la educación que se le da a los niños acerca de temas como estos, enseñándoles que esto no es una buena acción.


http://madridenenero.blogspot.com/
La tauromaquia es según sus aficionados “el arte de lidiar con toros”, tradición que se tiene sobre todo en España, aunque varios países del mundo como México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador e incluso China e India practican este macabro espectáculo.

La forma más común para llevar a cabo dicho acto es la rueda, que se practica en varias zonas de España especialmente en Madrid y la Costa, esta se caracteriza por el uso de utensilios punzantes como espadas, lanzas, rajones y puntillas que se usan con el fin de derrotar al toro y rematarlo en su intensa agonía.

La lidia como se conoce a la práctica del torero en el ruedo, ha generado una corriente de rechazo en varias comunidades de protección de animales, que han pedido a los distintos gobiernos de España que la prohíban por ser una muestra de la crueldad humana.

http://upload.wikimedia.org
Sin embargo esta lucha contra el maltrato no está cerca de acabarse tan fácilmente, ya que sus defensores piden que no se elimine esta costumbre tan tradicional especialmente en España y en otros lugares del mundo en la cual se practica.

Sin duda alguna la corrida es una de las variadas formas de tauromaquia, además de ser la más violenta y cruel por la forma en que se hiere al toro, las otras formas como las pamplonadas no tienen esta característica e incluso han sido propuestas como opción para reemplazar el ruedo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario