El perro y su indicador de estado de ánimo

http://www.fotos.org/

Los perros tienen diversas formas de darse a entender y comunicar lo que desean, desde mover sus cejas o sus orejas para expresar amistad, miedo o tristeza. Al igual que las personas ellos también tienen comportamiento, sentimientos y pensamientos impredecibles, describir cuales son y como hacerlo es una excelente herramienta que nos ayudara a entenderlos mejor.





http://www.lapatilla.com

Según una investigación realizada en la Universidad de Trento, Italia, la dirección en la cual los perros mueven la cola es también un punto de parida para saber su estada de ánimo, los resultados que arroja la investigación acerca de meneo del movimiento esta relacionado con su humor y otros compañeros también pueden percibir estos mensajes aunque para los humanos pueda pasar desapercibido.

Según el artículo de la revista Current Biology, dice que los perros menean su cola mas la en dirección a la derecha, en cambio cuando están nerviosos lo hacen hacia la izquierda.

http://www.ardengrange.es

El neurocientífico Georgio Vallortigara realizo una investigación junto con su equipo, monitoreando a 43 mascotas de diversas razas mostrándoles películas de otros perros, al analizar su frecuencia cardiaca y su comportamiento, pudieron notar que cuando los canes veían en la pantalla sus compañeros su cola se movía hacia la derecha y estaban felices y relajados; en cambio cuando su cola cambiaba de dirección se aceleraba el ritmo cardiaco y se notaban ansiosos.

Estas conductas son el resultado de diversos estímulos cerebrales, igual que a los humanos con la activación de cada hemisferio del cerebro, el derecho esta asociado al miedo y la depresión, mientras la actividad cerebral del lado izquierdo muestras serenidad y calma.


Para Vallortigara los perros no utilizan estos movimientos deliberadamente para su comunicación, pero al tener contacto con otro compañero se pueden medir sus emociones y reacciones.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario